Formación de Bandas 2022.23 comp2

Formación de Bandas 22-23

El 3 de noviembre ZirtZart Basauri da inicio al curso 2022/23 de «FORMACIÓN DE BANDAS» con el fin de potenciar la formación de grupos musicales.

5 disciplinas conforman la oferta; canto, guitarra, bajo, batería y grupo de vientos.

– Además de mejorar la técnica en el propio instrumento se interactúa con integrantes de otras disciplinas.

El jueves 3 de noviembre se inicia un nuevo curso de formación musical, oferta desarrollada por el Ayuntamiento de Basauri por medio del servicio de juventud ZirtZart. En base a la demanda y el recorrido en cursos pasados se mantienen las cinco disciplinas que conforman la formación; canto, guitarra, bajo, batería y vientos. La óptica de la totalidad de la oferta está enfocada a potenciar la formación de grupos musicales, de manera que no solamente se trabajarán las disciplinas individuales de cada instrumento, sino también en la interacción con el resto de los instrumentos del grupo.

Los cursos serán impartidos todos los jueves por la tarde de forma consecutiva, a excepción de Navidad y Semana Santa, a partir del 3 de noviembre de 2022 y hasta el día 27 de abril de 2023 en el Centro Cívico Basozelai de Basauri. Cada sesión tendrá una duración fijada en 75 minutos. El sábado 6 de mayo se celebrará la audición de final de curso en donde el alumnado podrá poner en práctica lo trabajado a lo largo del curso en la Casa de Cultura Ibaigane de Basauri. Este paquete formativo está guiado por profesorado con amplia experiencia en la docencia y trayectoria musical.

Las personas interesadas podrán inscribirse a cualquiera de las disciplinas desde el 23 de septiembre al 20 de octubre de 2022 por medio de la página web del servicio de juventud telemáticamente ( https://zirtzart.basauri.eus/es/inscripcion) o de forma presencial en la Oficina de Información Juvenil ubicada en el Centro Cívico Basozelai.

Principalmente dirigido a jóvenes de entre 12-35 años empadronadas en el municipio, el número de plazas está limitado, por lo que a la hora de asignar estas, quienes estén dadas de alta en «ZirtZart Bazkide Txartela» gozarán de preferencia. Se ha fijado una cuota de 133€ por curso. Dentro del rango de edad diana (12-35 años), a estudiantes y personas desempleadas se les aplicará un descuento del 50% y perceptoras de la RGI del 75%.