Talleres

  • ANTZERKI MUSIKALA

Este taller pretende acercar desde el disfrute y el juego artes tan completas como lo son la música y el teatro a los más pequeños, que abordadas desde edades tempranas resultan mucho más accesibles y permiten un gran desarrollo no solo en las mismas sino en capacidades tales como la memoria, la socialización, la escucha, la empatía, el reconocimiento de emociones y la expresión de las mismas, el trabajo en equipo, expresión corporal, el ritmo y el autocontrol, etc. En estas sesiones haremos ejercicios de improvisaciones, de escucha, de ritmo a la vez que lo compaginaremos con canto, instrumentación, coreografías, etc.

Está dirigido a jóvenes de 6 a 12 años, sin ningún requisito de conocimientos musicales previos.

  • IPUIN MUSIKATUA FAMILIAN

Está dirigido a txikis de 1 a 6 años con un adulto. Con forma de concierto didáctico, esta actividad acerca a los más pequeños una serie de conceptos musicales de forma entretenida y divertida.

Comenzamos con una narración musicalizada (Parte 1), introduciendo los instrumentos a través de un cuento que capta la atención de l@s niñ@s y les acompaña hasta la siguiente fase (Parte 2), en la que descubriremos varios instrumentos musicales clásicos y sus características de la mano de profesores intérpretes de esos mismos instrumentos.

Después de este rato en el que se han sentido espectadores, comenzarán las actividades interactivas (Parte 3) entre adultos y pekes: se trabajarán conceptos como forte y piano, rápido y lento, etc. a través de la percusión corporal y el canto.

  • KANTU BERRI BERRITIK

Es un taller para jóvenes de 6 a 12 o a partir de 13 años en el que nos valemos de un instrumento que todos tenemos, la voz. Además de amena y divertida, la actividad coral trabaja una serie de valores de enorme importancia desde el punto de vista pedagógico como son el trabajo en equipo, la disciplina y herramientas muy útiles transversalmente (lenguaje musical, coordinación, respiración…). Trabajaremos un repertorio moderno del gusto de todos.

Está dirigido a txikis de 6 a 12 años o a partir de 13, sin ningún requisito de conocimientos musicales previos.