Viola

Profesora:

Oihane Fernández

De la sección de cuerda, la viola es el gran desconocido para el gran público. Todo el mundo reconoce el violín, el violonchelo o el contrabajo, pero suelen confundir a la viola con un violín ligeramente más grande. Injustamente relegada como un violín menos popular, la viola reemplaza el registro más estridente del violín con unos medios graves, aterciopelados y dulces. No lo dudes y lánzate a por un instrumento diferente.

¿Buscas un instrumento especial? Puede que tengamos algo para ti. Es el instrumento más grave dentro de un conjunto, y mucha gente no llega a reparar en él. Pero en realidad, cuando mueves la cabeza al ritmo de la música, es exactamente el bajo lo que te hace moverla.

A pesar de la creencia habitual de que es más sencillo de tocar que su prima la guitarra eléctrica, tocar el bajo controlando todas sus técnicas (dedos, púa, slap, tappings, double thumb…) es una aventura de la que pocos pueden presumir. Si te atreves a embarcarte, que sea de la mano de Musicology Eskola.