Saxofón

Profesor:

Iker Gilsanz

No nos engañemos, da igual cuántos instrumentos de viento haya en un conjunto, ninguno despide un aura de carisma y seguridad como este. Puede ser su forma, la postura al sujetarlo, o tal vez su tono cálido, potente y vibrante que te llega hasta los huesos. El saxofón a pleno pulmón es como si un gigante te levantase por los aires, y tocado con delicadeza es como el susurro de un ser querido. Metáforas aparte, aprender a tocar el saxo implica múltiples beneficios sobre todo si se empieza a una edad temprana: refuerza los músculos que intervienen en el habla, la coordinación entre ambas manos y la motricidad fina. ¿Necesitas más argumentos? Y además la puedes llevar a cualquier parte con más comodidad que ningún otro instrumento. No sé a ti, pero a mí me ha convencido.

No nos engañemos, da igual cuántos instrumentos de viento haya en un conjunto, ninguno despide un aura de carisma y seguridad como este. Puede ser su forma, la postura al sujetarlo, o tal vez su tono cálido, potente y vibrante que te llega hasta los huesos. El saxofón a pleno pulmón es como si un gigante te levantase por los aires, y tocado con delicadeza es como el susurro de un ser querido.

Metáforas aparte, aprender a tocar el saxo implica múltiples beneficios sobre todo si se empieza a una edad temprana: refuerza los músculos que intervienen en el habla, la coordinación entre ambas manos y la motricidad fina. ¿Necesitas más argumentos?

Y además la puedes llevar a cualquier parte con más comodidad que ningún otro instrumento. No sé a ti, pero a mí me ha convencido.