Contrabajo

Profesor:

Jone González, Jorge Salgado

¿Y ese grandullón? El contrabajo es el gigante de la familia de cuerda, es tu tío de voz plena y brazos enormes que te deja sin aire cada vez que te estrecha la mano o te da un abrazo. Aunque originalmente su sitio estaba en la orquesta clásica, hace ya décadas que lo podemos encontrar en cuartetos de jazz, bandas de rockabilly y otro tipo de agrupaciones. Ya sea con el arco o con los dedos, no hay nada igual a sentir sus graves en todo tu cuerpo. Los que lo prueban ya no lo dejan… por algo será.